Se reactivó el incendio próximo al límite del Parque Nacional Los Alerces

Desde el Servicio Provincial de Manejo del fuego del Chubut informaron que durante la tarde de este lunes, mientras el personal helitransportado del SPMF se encontraba trabajando en puntos calientes activos en el área afectada, debido a los fuertes vientos que afectan la zona, uno de los puntos calientes ubicado sobre el perímetro se reactivó, favoreciendo el desarrollo de columna convectiva y generando focos secundarios, los cuales superaron las fajas cortafuegos realizadas las jornadas anteriores.

Debido al comportamiento del fuego y a las condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo del incendio, se reforzó al personal de combate con integrantes de las Bases de Servicio Trevelin y Esquel y el apoyo de Bomberos Voluntarios Trevelin, señalaron.

El SNMF presta apoyo con un avión cisterna y un helicóptero con helibalde. 

Para hoy, se convocó a las Bases de Servicio de Río Pico, Lago Rosario, Corcovado y Cholila, así como también se solicitaron refuerzos al Parque Nacional Los Alerces y a la Regional 6 del SNMF.

Hasta el momento se estima fueron afectadas 6 hectáreas de vegetación nativa, pastizales y matorrales y se presume que el incendio fue intencional