Se realizan obras de bacheo con adoquines en Avenida San Martín sur

La Municipalidad de El Bolsón a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó esta semana con obras de reparación de baches con adoquines, en el tramo sur de la Avenida San Martín.

Según explicó a InfoChucao, Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos, “las tareas consisten en retirar el asfalto que se había estado rompiendo principalmente en época invernal y se lo está reparando colocando adoquines de concreto, que es una solución que perdura un poco más en el tiempo” indicando que “el sector que se está reparando es desde el Paralelo hasta el cruce con calle Viamonte”.

La Avenida San Martín sur, en especial el tramo en el que se circula desde el Paralelo 42° hacia el centro presente problemas históricos de baches, con la carpeta asfáltica que presenta la denominada “piel de cocodrilo” que es la fragmentación en pedazos que se van soltando y generando baches, en algunas ocasiones de grandes dimensiones.

La solución definitiva a esta problemática sería un reasfaltado, pero esto es una obra varias veces millonaria por lo que actualmente se realizan obras de bacheo como las que se aplican por estos días.