Se realizan tareas de mantenimiento en la Rutas Nacionales 40, 23 y 1s40

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que continúan las tareas de mantenimiento en la RN 23, 1s40 y 40 entre Dina Huapi y El Bolsón. El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad llevando adelante tareas de repaso de tramos de ripio, bacheo en caliente, acondicionamiento de accesos y banquinas.

Durante estas semanas se viene trabajando con bacheo en caliente en la RN 40 a la altura de El Foyel, La Veranada y Circunvalación.  Asimismo, se realizaron tareas de bacheo en todo el ejido urbano de El Bolsón y el acondicionamiento de accesos y banquinas entre las progresivas 1911 y 1935. Se trabajó un total de 20 Ton. de material por semana y en la medida que las condiciones climáticas acompañen se utilizará un total de 350 Ton.

Estas tareas forman parte de la conservación de las rutas nacionales de la Delegación Bariloche y se suman al mantenimiento de la RN 1s40 y RN 23. En la RN 1s40 se culminó con el repaso de la calzada entre El Maitén y Pilcaniyeu, entre las progresivas 240 a 105 y se proyecta el repaso de la 1s40 norte, entre Pilcaniyeu Viejo y la RN 237 para la semana que viene. En cuanto a la RN 23 re realiza el repaso y acondicionamiento de los kilómetros de ripio entre Pilcaniyeu y Dina Huapi.

Ante la presencia de equipos y trabajadores viales en la zona de camino, Vialidad Nacional solicita a los conductores circular a baja velocidad, respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada y prestar especial atención a conos y la señalización provisoria que advierte la presencia de desvíos y trabajadores en la zona. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todas las personas del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.