Se realizan tareas de mantenimiento en las Rutas Nacionales de Río Negro

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informó que continúan las tareas de mantenimiento en diferentes tramos de las Rutas Nacionales 23, 40 y 1s40. Estas acciones forman parte del plan de trabajo que lleva adelante la división de conservación del Distrito y buscan mejorar las condiciones de seguridad vial.

Durante estas semanas se trabaja en la RN N°23 en el riego y perfilado de los tramos de ripio en las cercanías de Perito Moreno. De esta manera se busca disminuir el polvo en suspensión que dificulta la visibilidad y optimizar los sectores de ripio.  Los tramos sin pavimentar suman una distancia no mayor a 30 kilómetros y están concentrados entre las localidades de Dina Huapi y Pilcaniyeu. 

En la RN N°40 entre Bariloche y el Bolsón se realizan tareas de corte de pasto y arbustos como también repaso y descalce de banquinas. A su vez, se realiza corte de pasto con moto guadaña en el empalme con la RP N°82. Por otra parte, en la RN N°1s40 culminaron las tareas de repaso en el tramo afectado por el alúd y se habilitó el recorrido por la traza original entre Ñorquinco y El Maitén.  Los trabajos de mantenimiento y optimización de las rutas nacionales continuarán durante todo el verano.

“El mantenimiento de las rutas nacionales es un trabajo continuo y aprovechamos la temporada de verano para realizar las tareas que no pueden realizarse cuando llega la época de lluvias y nieve. Apuntamos a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, y vamos por buen camino”, destacó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios/as a colaborar con la seguridad vial, respetar las distancias precautorias con agentes. Ante la presencia de equipos y trabajadores viales en la zona de camino, Vialidad Nacional solicita a los conductores circular a baja velocidad, respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada y prestar especial atención a conos y la señalización provisoria que advierte la presencia de desvíos y trabajadores en la zona.

Se advierte que solo está permitido realizar fuego en zonas habilitadas y se recuerda no arrojar residuos. Asimismo, los vehículos deben llevar las luces bajas encendidas y los usuarios deben verificar que todas las personas del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.