Se realizará en El Bolsón un festival del Turismo Bienestar

El Secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel anunció que esta primavera, si la situación sanitaria lo permite, en nuestra localidad se llevará a cabo un festival del Turismo Bienestar, en lo que El Bolsón es pionero en todo el país. Entre otras actividades se darán seminarios dictados por referentes a nivel mundial. Este tipo de turismo es tendencia a nivel mundial y se busca posicionar aún más a nuestra localidad.

En diálogo con InfoChucao, Hellriegel anticipó que “para la primavera, si la situación sanitaria lo permite, realizaremos en nuestra localidad un festival del Turismo Bienestar para poner en conocimiento a la gente de todas las terapias complementarias a la salud, en lo que El Bolsón podemos decir que es pionera en el país”.

“La idea es que podamos organizar seminarios con referentes de primer nivel en el mundo  aquí en El Bolsón dando charlas para que la gente, tanto locales como visitantes puedan conocer más sobre todo esto que nuestra localidad ofrece” destacó el funcionario.

El nuevo slogan de nuestra localidad es “El Bolsón es estar bien” y “creemos eso engloba toda nuestra oferta turística, dentro de lo que se encuentra el turismo bienestar que es algo que está siendo tendencia en el mundo y hay toda una corriente de turistas que buscan las terapias complementarias dentro de sus viajes” explicó Hellriegel.

“Acá tenemos la particularidad de tener a los referentes más importantes a nivel mundial por lo que no aprovecharlos sería un pecado” señaló.

“Este turismo está asociado a una buena alimentación, a productos orgánicos, a un buen momento de relajación, a la meditación y otra tantas cuestiones que hoy están en auge pero que en El Bolsón se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo” detalló Hellriegel, indicando que “hoy por hoy mucho del turismo está buscando esto por lo que es importante que podamos apropiárnoslo”.

El secretario de Turismo, recordó que “durante la primer gestión del intendente Pogliano ya se hizo un festival de este tipo, pero ahora con mayor presupuesto y más organización queremos que sea una fecha que se repita todos los años, como lo es la Fiesta del Lúpulo y que tracciones mucha gente en una época del año donde el turismo no es tan abundante”.