Se reestableció el servicio eléctrico en el Noroeste de Chubut

Tras un prolongado corte de energía desde horas de la madrugada, este mediodía comenzó a reestablecerse el servicio eléctrico en el noroeste de Chubut.

Según se informó desde la Dirección General de Servicios Públicos, el último corte fue ocasionado por una falla a 60 kilómetros de Esquel, en el interconectado que viene desde Futaleufú.

La salida del servicio dejó sin electricidad a toda la Comarca Andina del lado chubutense y se suma a otro corte parcial que sufrió ayer Lago Puelo y también durante el fin de semana en sectores de El Hoyo.

Numerosos lectores de InfoChucao expresaron su enojo ante los repetidos cortes del suministro eléctrico indicando por ejemplo que “ayer en Lago Puelo estuvimos sin luz desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche y hoy temprano de nuevo se volvió a corta” señalando que “además cuando vuelve la electricidad muchas vece lo hace con muy baja tensión”.

Algunos prestadores turísticos y comerciantes se abastecieron del suministro a través de grupos electrógenos “pero con el precio actual del combustible, esto resulta muy caro de afrontar” explicaron.

Cabe señalar que en la región muchos vecinos dependen de la electricidad para abastecerse de agua con la utilización de bombas, por lo que también se quedan sin el vital fluido.

En todos los casos, los vecinos destacan la buena voluntad de los empleados de la Dirección General de Servicios Público que pese a estar en retención de servicios por sueldos adeudados, acuden con sus vehículos particulares para intentar subsanar fallas del deficiente sistema eléctrico.

A modo de ejemplo, una vecina de Cerro Radal relató que “la semana pasada nos quedamos sin luz en toda la cuadra. Cuando llamamos a Servicios Públicos nos dijeron que compráramos 20 metros de cable y vinieron con sus propios vehículos a arreglar el cableado. Al momento de subirse al poste uno le indicaba al otro que tuviese cuidado con los guantes porque estaban todos gastados y se podía electrocutar”.

El servicio eléctrico en el Noroeste del Chubut se encuentra en un estado terminal y desde el gobierno de Mariano Arcioni no se observa ninguna señal sobre alguna mejora en lo inmediato. Mientras tanto los vecinos deben soportar corte tras corte…