Se registra gran mortandad de animales producto de las intensas nevadas de los últimos días

Pobladores rurales de Ñorquinco, Fitamiche y parajes cercanos relatan gran mortandad de animales afectados por las intensas nevadas de los últimos tiempos. Las ovejas y cabras que han logrado sobrevivir se encuentran tan débiles que apenas pueden mantenerse en pie, relatan los pobladores.

Según relató a InfoChucao un poblador del lugar “la nieve que viene cayendo desde hace casi un mes hizo que los animales no tengan alimento y sumado a las bajas temperaturas está haciendo que muchos se estén muriendo y los que han sobrevivido están muy débiles que apenas se pueden mantener en pie”.

SE REGISTRA GRAN MORTANDAD DE ANIMALES PRODUCTO DE LAS INTENSAS NEVADAS DE LOS ÚLTIMOS DÍASPobladores rurales de Ñorquinco, Fitamiche y parajes cercanos relatan gran mortandad de animales afectados por las intensas nevadas de los últimos tiempos."La nieve que viene cayendo desde hace casi un mes hizo que los animales no tengan alimento y sumado a las bajas temperaturas está haciendo que muchos se estén muriendo y los s que han sobrevivido están muy débiles" explicó un poblador del lugar.#InfoChucao #Ñorquinco #Fitamiche #RioNegro #LineaSur #Nevadas #Invierno2020 #MortandadDeAnimales

Publiée par InfoChucao sur Mardi 28 juillet 2020

Juana Pereira, agente sanitaria del paraje Fitamiche explicó que “la mayoría de los animales quedaron en el campo bajo la nieve, no tenemos forraje, ya que usualmente se trae desde El Maitén y Chubut no permite pasar los camiones”, señalando que “la pérdida de animales va a ser muy grande, y los que se salven de las nevadas van a quedar muy flacos con tanto frío y sin nada para comer. Encima muchas de las ovejas y las chivas ya estaban preñadas”.

El Municipio de Ñorquinco informó que desde la provincia se estarán mandando forraje y alimento para los animales que estará llegando recién el día jueves o viernes.

Mientras tanto el impacto será muy fuerte para esta región que viene sufriendo embates como son la sequía histórica o la caída de ceniza volcánica, y que depende en su mayor medida de la cría del ganado.