Se registró la primera nevada del año en El Bolsón

Este miércoles, tal cual anunciaban los pronósticos meteorológicos, se registró durante parte de la mañana, la primera nevada del año en El Bolsón. Por momentos los copos que caían del cielo tomaron intensidad, pero no llegaron a acumularse en la zona céntrica. En las montañas de la Comarca Andina en las últimas jornadas cayeron más de 60 centímetros de nieve, marcando lo que parecería ser, una temporada de otoño e invierno muy nevadora. Para los próximos días se esperan también temperaturas de varios grados bajo cero.

Los pronósticos indicaban que a partir de la noche del martes y mañana del miércoles la nieve se haría presente hasta cerca de los 600 metros de altura en toda nuestra región. La nieve comenzó a caer ya en la noche de ayer en zonas de Mallín Ahogado y Cuesta del Ternero.

Finalmente, a partir de las 7:30hs de hoy entre medio de la lluvia comenzaron a caer los primeros copos de nieve que fueron tomando fuerza y pasadas las 11 de la mañana comenzó a nevar con fuerza en toda nuestra localidad, aunque no llegó a acumularse en ningún momento.

Asimismo, para la medianoche del jueves se indica que comenzaremos a registrar temperaturas bajo cero, llegando a -7° C el viernes a las 8 de la mañana.

Los pronósticos a largo plazo indican que esta temporada de otoño e invierno será de frecuentes lluvias y nevadas a diferencia de lo que fue el año pasado donde se registró una emergencia hídrica con precipitaciones un 50% menores al promedio anual.