Se restringe el horario para realizar quema de residuos forestales

En vista del pronóstico meteorológico para los próximos días, desde el SPLIF El Bolsón se comunicó que a partir del miércoles 15 de septiembre próximo se restringe el horario de las quemas hasta las 12:00hs del mediodía, debiendo quedar el fuego apagado para ese horario.

Asimismo, se indicó que los permisos de quema se seguirán emitiendo hasta ese día inclusive en la Central de incendios, sita en Ruta 40 km 1920, desde las 8:00 hasta las 13:00hs

Se recomienda extremar las medidas de prevención, como lo son: realizar montones pequeños de material a quemar, en lugares abiertos, sin descuidar atención, teniendo siempre herramientas de mano y agua en las proximidades y sobre todo NO QUEMAR SI HAY VIENTO.

En caso de visualizar posibles escapes de quemas dar aviso al 103, al 4492310 o al 911.

Por otra parte, se señaló que el personal de la institución procederá a intensificar las recorridas preventivas e inspecciones de rutina.

Finalmente remarcaron que el vecino no dude en comunicarse con el SPLIF ante cualquier consulta vinculada al manejo de la vegetación y el tratamiento de los residuos.