Se reunió el Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón para abordar la implementación de los nuevos protocolos de prevención del coronavirus

Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo, Fabián Rudolph, junto al secretario de Gobierno y Coordinador del COEM, Agustín Guasco, reunió al Comité de Emergencia Municipal en las instalaciones del municipio local.

En ese sentido las instituciones que participan del comité, dieron a conocer a las autoridades, los nuevos protocolos que se implementaron a nivel nacional y provincial y de su implementación en las distintas áreas, relacionadas a la prevención del COVID-19 denominado coronavirus y realizar acciones en conjunto en materia de prevención.

Participaron de la reunión los representantes del Concejo Escolar Zona Andina; Hospital de Área El Bolsón; Gendarmería Nacional; Policía de Rio Negro; Defensa Civil Municipal y el subsecretario de Inclusión Ciudadana y Políticas Comunitarias, Pablo Ceraci.

Suspensión de eventos culturales

En virtud de las acciones determinadas por el Gobierno Provincial y en concordancia de la adhesión por parte de la Municipalidad de El Bolsón, desde la Dirección de Cultura municipal se decidió confirmar la suspensión de todos los eventos culturales programados por un lapso de dos semanas.

Por tal motivo se suspenden únicamente los eventos culturales que se desarrollarían en Casa del Bicentenario en tanto los talleres culturales en Casa de la Cultura y Bicentenario continúan en actividad normal.

Normal dictado de clases en las Escuelas de Deporte Municipal

Asimismo, la Municipalidad de El Bolsón comunica a las vecinas y vecinos que el dictado de clases de la Escuela de Deportes Municipal continúa funcionando con normalidad. Esta decisión está estrictamente vinculada a las normativas que adopte el Gobierno de la Provincia de Río Negro, adhiera e implemente el municipio de El Bolsón.

En este sentido se informa que todo tipo de actividad municipal programada a realizarse en espacios físicos municipales cerrados que convoque a gran cantidad de persona, quedan postergadas por un lapso de 30 días, según indica el decreto provincial Nº236.