Se rompió el último camión disponible de Servicios Públicos y no hay vehículos para atender cortes de luz en la Comarca

Los trabajadores de la Delegación Noroeste de la DGSP se declararon en “asamblea permanente” por la falta de personal, recursos y equipamiento para realizar sus labores. Aclararon que “no es una medida de fuerza, es una visibilización de la situación acuciante en que se encuentra el organismo”.

Los trabajadores de la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut se declararon este martes “en asamblea permanente” debido a las graves falencias en cuanto equipamiento, recursos y personal para llevar adelante su tarea.

Sin embargo, los trabajadores dejaron constancia en el acta que “no es una medida de fuerza, es una visibilización de la situación acuciante en que se encuentra el organismo”.

La decisión se tomó luego de la asamblea desarrollada esta mañana en la sede de la Delegación en la localidad de Lago Puelo, y luego de que el lunes por la tarde se rompiera el último vehículo disponible para realizar las tareas que están a su cargo. Se trata de un viejo camión con el que se estaban realizando las intervenciones para reparar los desperfectos eléctricos en toda la región, que abarca a El Coihue, Epuyén, El Hoyo, Golondrinas, Cerro Radal y Lago Puelo.

La semana pasada, el responsable del área de Mantenimiento de la Delegación Noroeste le había enviado una nota al director general de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti, en la que advertía que ante la falta de móviles en condiciones de funcionamiento, no se iban a poder responder los reclamos por desperfectos en el servicio eléctrico que incumben a esa dependencia, que cubre unos 50 kilómetros de tendido de líneas entre todas las localidades.

En esa misma nota se informaba que los vehículos que se disponen “son remanentes traídos de la Dirección General que, debido a sus modelos y kilometraje de uso, sufren continuos desperfectos mecánicos”.

Fuente: Jornada.