Se suma otro caso positivo de coronavirus en Río Negro

Este viernes por la tarde, se realizó una nueva conferencia de prensa en la que el gobierno de la provincia informó acerca de la situación epidemiológica en Río Negro y en donde se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de un paciente oriundo de Cipolletti y que se encuentra internado en terapia intensiva en la ciudad de Neuquén.

En esta ocasión, la conferencia estuvo a cargo de Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, quien informó que hay tres casos confirmados en Cipolletti. Además del matrimonio, un hombre y una mujer, esta última que dio positivo hace unos días y ayer se conoció también el resultado positivo de su marido. Este viernes se sumó un nuevo caso, se trata de otro paciente de Cipolletti que se encuentra internado y cuyo resultado dio positivo de Covid-19.

Hay, por el momento, seis casos sospechosos. En Bariloche, una niña de 3 años y su mamá, más un joven de 33 años, que aún esperan resultados del Instituto Malbrán, constituyen los tres casos sospechosos en la ciudad. Las tres personas tienen antecedentes de viajes al exterior.

En General Roca, hay otros tres casos. En un primer momento, se tomó como sospechoso el caso de una mujer que presentaba síntomas, pero finalmente su estudio dio positivo del virus de la Influenza, con lo que se descarta que pudiera tener Coronavirus.