Se vivió un fin de semana a pleno sol y nieve en el Cerro Perito Moreno

Cientos de residentes y turistas pudieron disfrutar de un fin de semana a pleno sol y nieve en el Cerro Perito Moreno. La montaña cuenta con sus medios de elevación operativos todos los días a partir de las 9 de la mañana y en los últimos días se sumaron más sectores y pistas en la parte superior de la montaña.

Además del sector para principiantes, ubicado en “Intermedia” a 1.350 metros de altura habilitado el pasado 9 de julio, en estos últimos días se sumó la parte superior de la montaña, en el Plateau, con pistas para esquiadores y snowbordistas pero también fueron el deleite de caminantes y hasta quienes prefirieron deslizarse en un trineo, con una impactante vista desde la altura de toda la Comarca Andina.

El camino de acceso al cerro cuenta este año con más de la mitad de su recorrido asfaltado, gracia a la obra de pavimentación inaugurada hace pocos meses. Todo el recorrido se encuentra libre de nieve y hielo y se puede subir sin inconvenientes con cualquier tipo de vehículo.

Como novedad también durante este fin de semana, fue la apertura el día domingo del “snowpark” ubicado en el sector de intermedia en donde se estarán llevando a cabo diferentes competencias de esquí y snowboard de nivel internacional.

Lo que viene

Como novedad más importante para esta temporada invernal 2021, el cerro incrementa su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña. De esta manera, la cantidad de medios se incrementa de 5 a 8.

Como consecuencia, el número de pistas también experimenta un importante crecimiento y se suman más kilómetros esquiables, con un incremento de 11 a 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard.

Cabe recordar que una de las pistas está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de ski alpino de alta competencia.

En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- pasa de esta manera de 12 a 20 kilómetros.

A partir de la cota de 1640m, en el Plateau, se instalaron dos medios de arrastre especialmente diseñados para crear una nueva área de principiantes en la mejor parte de la montaña, donde hay nieve asegurada de principio a fin del invierno. Por otro lado, se instaló un nuevo Teleski que va desde la parte media de la montaña hasta la cota superior, generando que haya una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas y pistas del cerro.

En total, la capacidad de elevación se incrementa de 4400 a 6600 personas/hora a partir de esta temporada.

Para que todo este mayor dominio esquiable se encuentre cada día en condiciones óptimas para la práctica de los deportes invernales, Laderas incorporó también una nueva máquina pisanieves, que se sumará a la actual para tener una capacidad operativa adecuada con el crecimiento mencionado.