Se vuelve a poner en marcha el programa “El Municipio en mi Barrio”

Tras haber tenido que ser suspendido por la pandemia, el programa “El Municipio en mi Barrio” vuelve a ponerse en marcha. La propuesta implementada desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón contempla concentrar en cada barrio durante unos días los trabajos de mantenimiento de calles, luminarias públicas, poda de arbolado y erradicación de basurales, entre otras tareas.

En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, Secretarios de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón señaló que “este programa surge a partir de la necesidad de llevar adelante distintas intervenciones en los diferentes barrios de nuestra localidad donde forman parte todas las áreas que brindan el servicio público de manera diaria y cotidiana”.

“A partir de esta necesidad es que he desarrollado esta propuesta que básicamente contempla el trabajo coordinado durante un tiempo de una semana o los días que sean necesarios en cada barrio de nuestra localidad” explicó Ibarra, remarcando que “previamente realizamos un relevamiento de las distintas necesidades de cada sector y definir cuáles de ellas podemos resolver con el equipamiento y personal con que cuenta el Municipio”.

Ibarra destacó que “los barrios con los que comenzaremos con las intervenciones son los más periféricos donde vamos tener que hacer seguramente el mantenimiento de calles, trabajos de limpieza de canales y alcantarilla, mantenimiento de luminaria pública, poda de arbolado en algunos callejones que han sido invadido principalmente por sauces y erradicación de basurales”.

Los trabajos contarán con la presencia además de las cuadrillas del personal, con motoniveladoras, palas cargadoras y camiones que llevarán a cabo las diferentes tareas.

Finalmente, el funcionario señaló que “estamos definiendo cuál va a ser el cronograma y cuáles son las circunscripciones que comenzaremos a intervenir, estimando poder comenzar ya para los primeros días de mayo”.