Sectores de El Hoyo quedaron gran parte de fin de semana largo sin suministro eléctrico

Desde el pasado sábado, sectores de los barrios El Sauzal y El Pinar, en la localidad de El Hoyo quedaron sin suministro eléctrico y sin respuesta por parte de las autoridades.  Además de las complicaciones causadas a los vecinos del lugar, se suma que muchos emprendimientos turísticos allí emplazados vieron  complicado su trabajo en pleno fin de semana largo.

En dicho sector se encuentran entre otros, el Laberinto Patagonia, campings, complejos de cabañas y el circuito de bodegas y viñedos. Cabe recordar que la falta de suministro eléctrico afecta en muchos casos también la provisión de agua ya que se depende del funcionamiento de bombas.

Desde GESTUR, su presidenta, Doris Romera indicó que “hablamos con el intendente Pol Huisman, el ministro de Turismo de Chubut, Nestor García,  el de Infraestructura, Gustavo Aguilera y hasta con el jefe de la Delegación de Servicios Públicos pero nadie nos aportó una solución hasta el momento”.

El corte se habría generado a causa de ramas en contacto con el tendido eléctrico en la línea de 13.2 Kv a causa del viento y los propios vecinos  contemplaban realizar ellos mismos las podas necesarias, con el peligro que ello acarrea para su integridad física, ya que el personal de la Dirección de Servicios Públicos se encuentra en retención se servicios por sueldos adeudados.

Muchos vecinos optaron por abastecerse de energía con grupos electrógenos, pero resulta muy onerosos y difícil de afrontar durante tanto tiempo.