Sectores de Las Golondrinas se encuentran desde hace más de 15 días sin energía eléctrica

Numerosos vecinos de amplios sectores del paraje “Las Golondrinas” denuncian que desde el día que el incendio forestal arrasó la zona quedaron sin suministro de energía eléctrica.

“Ya han pasado más de dos semanas y ni siquiera se ve que la gente de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut esté trabajando” señalaron, indicando que “por todos lados todavía los cables están en el piso y postes que se quemaron aún no fueron reemplazados”.

“También se pueden ver muchos transformadores que se han caído o perdieron su refrigerante y ni sabemos si es PCB que es altamente contaminante” explicó una vecina.

Cabe recordar que el personal de la DGSP se encuentra en retención de servicios debido a los sueldos adeudados lo cual dificulta enormemente que se reestablezca prontamente el servicio eléctrico.

Actualmente los vecinos que cuenta con algún grupo electrógeno son los únicos que cuentan con electricidad algunas horas al día, con el costo que esto acarrea.

El suministro eléctrico es vital no solo para el día a día en lo que implica iluminación, refrigeración de alimentos sino también para poder tener agua ya que muchos vecinos utilizan bombas como así también en la comunicación ya que al no haber electricidad tampoco pueden tener internet.

Lo más indignante es que éstos vecinos ni siquiera han tenido una respuesta sobre una fecha cierta de cuando se reestablecerá el servicio.