Segunda Ola: cancelan el feriado del 24 de mayo para reducir la circulación de personas

El Gobierno Nacional decidió este miércoles cancelar el feriado puente del 24 de mayo por la situación epidemiológica que atraviesa Argentina, en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Según confirmaron fuentes oficiales del Gobierno, la resolución tiene como objetivo “desalentar el turismo” y así reducir la circulación en todo el país. Se trata del primer feriado con fines turísticos previsto en el calendario 2021.

Con esta medida, el Gobierno busca evitar que se repita la situación de movimiento turístico que se vivió durante Semana Santa y que desembocó en una gran suba de contagios. Desde el sector turístico había gran expectativa para este nuevo fin de semana largo.

Además del 24 de mayo, los otros dos feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido para 2021 son el viernes 8 de octubre y el lunes 22 de noviembre.

Desde el Ministerio de Turismo nacional adelantaron que el feriado puente podría trasladarse y sumarse al del 17 de agosto, día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General San Martín.