Semana Santa: de jueves a domingo el Cerro Perito Moreno recibe nuevamente a residentes y turistas

Durante este fin de semana largo, el Cerro Perito Moreno vuelve a ofrecer sus atractivos y actividades en la montaña, que ya comienza a vestirse con los colores del otoño. Los 4 días de Semana Santa estarán funcionado las dos aerosillas, lo que permite acceder hasta el Plateau del cerro. Se podrá disfrutar de caminatas, cabalgatas y del parque aéreo instalado a casi 1.700 metros de altura.

InfoChucao dialogó esta mañana con Julián Rudolph miembro de la empresa concesionaria del Cerro Perito Moreno y encargado de las actividades en toda la montaña quien informó que “este fin de semana largo nos volvemos a encontrar en el cerro” señalando que “vamos a abrir de jueves a domingo inclusive esperando a la gente con las actividades que tuvimos a lo largo del verano, que son las dos aerosillas, el parque aéreo instalado en el Plateau, cabalgatas y caminatas”.

“Para esta fecha el paisaje ya empieza a cambiar con las lengas tomando su coloración otoñal por lo que visitar la montaña se vuelve una experiencia inolvidable” explicó.

También se encuentra habilitado el refugio en la base del cerro para el que no quiera subir, recordando que el acceso y estacionamiento son totalmente gratuitos. Desde este lugar parten senderos por los que se puede caminar y ascender por la ladera.

Rudolph anunció que “después de lo que será Semana Santa ya ponemos el ojo en la temporada de invierno. De hecho, ya hay más de 20 personas trabajando en lo que es el mantenimiento de los medios de elevación, pistas y confiterías y para este año tendremos más kilómetros de pistas y nuevos medios de elevación”.

El cerro estará operativo de 10 de la mañana a 17hs con descuentos en los medios de elevación y actividades para residentes de la Comarca Andina, socios del Club Andino, jubilados y grupos familiares.

Actualmente, con las dos aerosillas operando, permiten la llegada hasta la altura del Plateau y a cualquiera, aún quienes tiene problemas de movilidad y desde allí disfrutar de un paisaje único.

“La idea es poder recibir a todos allá arriba y que puedan disfrutar de un hermoso día en la montaña” concluyó Rudolph.