Si el Gobierno descuenta los días de paro, UnTER podría volver a convocar a un paro por 48 horas

Este martes 3 de mayo, en Viedma, Sandra Schieroni, Silvana Inostroza y Patricia Ponce, Secretarias General, Adjunta y Gremial y de Organización respectivamente, y Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente, se dirigieron al Ministerio de Trabajo con el fin de encontrarse con el ministro Jorge Stopiello. Según expresaron, “de descontarse los días de paro, se estaría incumpliendo con la conciliación obligatoria e indefectiblemente se llevarán adelante las jornadas de paro dispuestas por el último Congreso de UnTER”.

En la reunión, el sindicato exigió a Stopiello que haga cumplir para ambas partes la conciliación obligatoria, así como la UnTER suspende los paros y acepta participar de la audiencia convocada para el 6 de mayo, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, también debe retrotraer el conflicto y no realizar los descuentos.

Según expresaron desde el sindicato docente, “si lo hace no sería un acto de buena fe, por lo que le advertimos que, si se producen dichos descuentos, indefectiblemente se llevarán adelante las jornadas de paro dispuestas por el último Congreso de UnTER”.