Siniestro fatal en Ruta 40: esperan informes de pericia accidentológica para determinar quién se cruzó de carril

La intervención judicial por el siniestro fatal ocurrido este miércoles sobre la Ruta 40, a la altura del arroyo Melgarejo recién se inicia y la fiscalía espera los informes correspondientes a la pericia accidentológica, para intentar establecer cuál de los dos conductores involucrados aportó la causa principal para que ocurra el siniestro: una posible invasión al carril contrario.

De acuerdo al informe preliminar de autopsia que firmó el Cuerpo de Investigaciones Forenses de Bariloche, Ezequiel “El Mago” Ruíz, falleció en el acto como consecuencia de una destrucción encefálica sufrida como consecuencia de la violenta colisión y lógicamente, los galenos pudieron constatar múltiples fracturas y lesiones por toda su anatomía.

El sujeto de 42 años conducía su Chevrolet Corsa desde su domicilio en la zona del Gutiérrez con destino a Bariloche, cuando colisionó de manera frontal con un camión marca Iveco que circulaba en dirección contraria, con destino final en la localidad de Esquel.

El impacto ocurrió en el kilómetro 2024 de la ruta y ambos rodados quedaron a varios metros de distancia, uno en cada banquina y se aguarda el resultado de las pericias, y el cotejo con declaraciones testimoniales, para intentar establecer exactamente la mecánica del accidente y en su caso, quién introdujo las causas para que ocurra el siniestro y en tal sentido determinar responsabilidades.

Fuentes oficiales consultadas aseguraron el informe referido demandará un tiempo para su realización, por lo que aún no es posible aventurar cómo fue que ocurrió el siniestro.

Lo que sí está claro es que el Chevrolet Corsa que conducía Ruíz literalmente se incrustó con el sector izquierdo de su trompa en el sector frontal izquierdo del camión Iveco, quedando destruido y con el cuerpo de Ruíz atrapado en su interior, entre los fierros, lo que motivó un arduo trabajo de los rescatistas en el proceso de extracción del cadáver.

En paralelo, las autoridades esperan el arribo desde Buenos Aires de familiares directos del fallecido, para completar los trámites de rigor que permitan la entrega del cuerpo a los allegados. Tomó intervención en el proceso, el equipo de la Oficina de Atención a la Víctima, para brindar contención a los afectados.

Fuente: El Cordillerano.