Solicitan extrema precaución al circular por Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche por presencia de hielo sobre la calzada

Desde el 20° Distrito de Vialidad Nacional se informó este jueves a las 8:00hs que el tramo de la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche se encuentra transitable con extrema precaución ya que presenta sectores con baja adherencia por formación de hielo sobre la calzada. Es obligatoria la portación de cadenas.

Los sectores más complicados son las zonas altas de la Ruta (Lago Steffen, Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca). Equipos viales se encuentran trabajando en la zona distribuyendo sal y arena sobre el pavimento.

Vialidad indicó que en la zona del cruce a Lago Steffen solo hay media calzada habilitada y a lo largo de todo el recorrido por las partes altas, las banquinas presentan nieve.

Se solicita respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento. tener presente que es una ruta sinuosa, recordando que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas. Es obligatoria la portación de cadenas.