Solicitan presentarse con el DNI para ser atendido en la Guardia del Hospital de El Bolsón

Desde la Dirección del Hospital de Área de El Bolsón se informó a toda la comunidad que, dado a la implementación del nuevo sistema informático de Historia Clínica Digital, los pacientes que ingresan por la Guardia Central, deben presentarse con DNI, para ingresar los datos al sistema y poder ser atendidos por los profesionales.

Según se explicó, “este sistema ya se está utilizando en todos los Hospitales Categoría 6 de la Provincia de Río Negro, y el nosocomio de El Bolsón es el primero de Categoría 4 en donde se implemente” agregando que “de esta manera, toda la información médica del paciente estará disponible en cualquiera de las áreas, inclusive si se atiende en otro hospital de la provincia”.

En un futuro inmediato se planifique que también se implemente en los Centros de Salud de los diferentes barrios y parajes rurales.

Asimismo, solicitaron que “al ser una nueva herramienta que se está comenzando a utilizar, puede ocasionar algunas demoras debido a la carga de los datos del paciente por primera vez, por lo que se solicita tener paciencia” aclarando que “esto no entorpecerá con la atención de urgencias y emergencias”.