Solicitan que se investigue un incendio en Mallín Ahogado, sospechado de haber sido intencional

El pasado sábado cerca de la medianoche, un incendio causó daños totales en una vivienda en Mallín Ahogado. La casa era propiedad de Alejandro Vautier, miembro de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra y en el lugar vivía su hija y su nieta, que afortunadamente no se encontraban en el interior en el momento del siniestro. Piden que se investigue el hecho ya que indican que podría haber sido intencional.

Tras el siniestro, la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra emitió un comunicado en donde “acompañan y se solidarizan con su compañero, amigo y vecino de Mallín, Alejandro Vautier, miembro comprometido de esa organización, quien el sábado 3 de abril, pasada la medianoche perdiera su vivienda a causa de un incendio.

“Lamentablemente, no es la primera vez que mediante el fuego pretenden disciplinar la lucha permanente en defensa de los bienes comunes, en defensa del agua y la tierra que sostienen nuestra ruralidad, en contra de un mega loteo en una reserva natural sobre las nacientes de agua en la Pampa de Ludden” continúa el comunicado.

“No quisiéramos estar en esta lucha, pero es necesario. No quisiéramos tener que lamentar que nos quemen las casas, las radios, el centro de salud, el centro comunitario, pero así intentan amedrentarnos, disciplinarnos, aunque no podrán lograrlo, porque no estamos solos, porque somos muchas y muchos, porque tenemos la fuerza necesaria, porque son muchos los argumentos en los que sostenemos nuestras acciones” indica el texto compartido.

Por otra parte, desde el grupo de la comarca Socorro Rosa impulsan una campaña de donación económica y venden el libro “Contame cosas” en beneficio de los damnificados.

Se aguarda por estas horas, las declaraciones de las autoridades policiales sobre la denuncia del hecho y las investigaciones que se están llevando adelante para esclarecerlo.