Solidaridad: Tiene 4 años y necesita conseguir un equipamiento que lo ayude a respirar mientras duerme

Tahiel es un niño de El Hoyo de tan solo 4 años y que desde hace dos meses está internado en el Hospital de Comodoro Rivadavia conectado a una máquina que lo ayuda a respirar mientras duerme ya que padece obesidad mórbida y apnea del sueño. Su familia necesita de la ayuda solidaria de todos para poder comprar este equipamiento que le permitirá retornar a su casa y que tiene un valor superior a los $390.000.

Según explicó a InfoChucao, Valeria Beovides, amiga de la familia y tía del corazón del pequeño, “Tahiel padece obesidad mórbida y apnea del sueño lo que causa que mientras duerme su respiración se bloquea pudiéndole causar daño cerebral, que sufra un infarto o un ACV y hasta podría causarle la muerte”.

“Son una familia numerosa y de bajos recurso y a raíz de su condición médica, el pequeño está internado desde hace dos meses acompañado de sus papás en el Hospital de Comodoro Rivadavia donde está conectado a una máquina llamada BIPAP que es un dispositivo de ventilación mecánica que funciona generando una presión positiva mientras respira” explicó Valeria.

“Los médicos no le van a dar el alta hasta tanto no se asegure que cuente con este equipamiento en su casa, aquí en El Hoyo por lo que comenzamos a pedir presupuestos y nos enteramos que el aparato sale más de $390.000” indicó, señalando que “es por ello que comenzamos lanzamos un bono solidario para intentar recuadrar esta suma”.

La buena noticia es que un donante anónimo aportó $150.000 para Tahiel y también ya se recaudaron otra suma similar a través de las colectas, pero aún falta conseguir otros $100.000.

Valeria explicó que “nos hemos puesto en contacto con el Municipio de El Hoyo, pero todavía no hemos tenido una respuesta positiva ya que además de este equipamiento, debido a los reiterados cortes de electricidad que se producen, necesitamos poder contar con un generador o algo similar. También es vital poder acondicionar su casa antes de que vuelvan de Comodoro”.

Quienes puedan colaborar lo pueden hacer a través de la compra del Bono Contribución comunicándose con Valeria al 2944532754 para poder adquirirlos.

Otra opción es mediante transferencia bancaria a la cuenta del padre del niño, Franco Águila: CBU 0830016444005876950039