Solo una casa fue afectada por las intensas lluvias en Lago Puelo: postales de lo que dejo la tormenta

En la vecina localidad de Lago Puelo todo está volviendo a la normalidad, pero muy lentamente, luego de las intensas lluvias registradas en el día de ayer y esta madrugada. Afortunadamente no hubo que realizar evacuaciones y solo una vivienda fue afectada en sector del Club Hípico.

En la tarde noche de ayer por las intensas precipitaciones reinantes en la región se registró en el Río Azul un fuerte aumento del caudal en poco tiempo, poniendo en alerta a las autoridades.

Varios sectores de la ribera del río se vieron anegados, afortunadamente sin mayores consecuencias en viviendas.

El Intendente Augusto Sánchez habló con InfoChucao y mencionó que “una de las zonas en las que el límite del agua preocupa, es en el barrio Isla Sur, a la altura del Club Hípico”. En este último sector una vivienda sufrió la entrada de agua en su interior

Durante toda la noche y madrugada Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de Lago Puelo monitorearon la zona.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Julián Cayún, confirmó que otra zona complicada es en el barrio Isla Norte, en la calle Laguna Huemul y expresó que “en la tarde de ayer dialogamos con vecinos para organizarnos y subir los electrodomésticos y elementos de valor en caso de un desborde”, además agregó que “se retiraron de manera preventiva de algunas viviendas los menores más pequeños y los adultos mayores, quedando alojados en casas de familiares. Las viviendas auto evacuadas quedaron en resguardo de algunos vecinos”.

⚠️ LAGO PUELO AHORA ⚠️Alberto Boyer, instructor de kayak en la zona nos cuenta como está la situación. 📸 Kayak Lago Puelo

Publiée par Isla Emprendimientos sur Samedi 16 mai 2020
Video publicado por Isla Emprendimientos

En el día de hoy quizás las imágenes más impactantes fueron las tomadas desde el muelle del Lago Puelo, donde se podía notar como el espejo de agua subió notablemente su nivel anegando las instalaciones que se encuentran en ese sector.