Son más de 30.000 hectáreas las afectadas por los incendios forestales de este verano

Un informe realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación marca que durante los incendios sucedidos durante este verano de los cuales los principales continúan activos, se han visto afectadas más de 30.000 hectáreas.

Desde la cartera de Ambiente nacional señalaron que el primero de los grandes incendios que asolan nuestra región, es el de Cuesta del Ternero, comenzado el pasado 24 de enero y que actualmente se encuentra contenido. Aquí se vieron afectadas 6605 hectáreas aproximadamente.

Posteriormente, se indica que a partir del domingo 7 de marzo, comenzó a desarrollarse otro gran incendio, denominado “El Boquete” en el límite entre Río Negro y Chubut. Este siniestro se encuentra aún activo y afecta una superficie estimada de 10.253 hectáreas.

Finalmente se señala que el último de los grandes incendios forestales, que comenzó en Cerro Radal y Las Golondrinas se mantiene activo y ha afectado al menos 14.600 hectáreas.

Cabe señalar que este último siniestro no solo es el que mayor superficie ha afectado, llegando en pocas horas a proximidades de El Maitén, sino que también ha sido el más destructivo arrasando con más de 250 viviendas, cientos de vehículos y causando una víctima fatal.