INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

07.05.2019

El SPLIF aconseja no quemar residuos vegetales en horas tempranas.

Desde el SPLIF se está aconsejando no quemar residuos vegetales en horas tempranas; en días como los que se vienen sucediendo; donde la bruma se asienta sobre los valles de la Comarca.

 

Así mismo se informa que al mediodía, cuando las condiciones atmosféricas varíen; con el calentamiento del sol; las quemas ya se pueden realizar; de manera normal en predios y sectores que hayan tramitado el permiso anual de quemas correspondiente.

Los permisos se tramitan en la Central Operativa, localizada en Ruta 40, km 1920, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:00 hs.

 

Como todos los años, en caso de no presentarse el titular, se solicitará una autorización escrita del mismo para realizar dicho trámite. Por otro lado, aquellas personas que soliciten permiso por primera vez, y a los efectos de cargarlos en nuestro Sistema de Información Forestal, deberán presentarse con documentación que acredite la propiedad del predio.

 

Tener presente que:

 

.  Existen alternativas sumamente positivas para el Ambiente, como el chipeo o el compostaje

 

. En áreas urbanas no está permitida la quema de residuos vegetales

 

. Que el quemar las hojas de otoño, es una práctica sumamente negativa para el medioambiente, por la baja combustibilidad y alta tasa de humo en suspensión que genera.

DEL RIO ONLINE.gif