Sufrieron importantes pérdidas durante el incendio de la madrugada del martes y necesitan ayuda para volver a levantar su hogar

Un padre y sus dos hijas de 6 y 17 años sufrieron importantes pérdidas en el incendio que comenzó en la vivienda de al lado, en la madrugada del martes en el barrio Costanera. Ahora necesitan ayuda para poder volver a levantar su hogar.

InfoChucao dialogó esta mañana con Laura Rebolledo, abuela de las menores que se encontraban durmiendo dentro de una de las viviendas que se vieron afectados por el incendio de la madrugada del martes en barrio Costanera.

“Después del incendio que se comenzó al lado de la casa de mi hijo y mis nietas de 6 y 17 años, las pérdidas que quedaron en su casa son prácticamente totales” relató, señalando que “lo que no se consumió por el fuego, se arruinó por el agua que fue necesaria usar para apagar el incendio”.

Laura expresó que “ahora, ya pasados unos días, estamos necesitando poder volver a levantar su hogar, por lo que solicitamos ayuda, puntualmente con chapas de 6 metros, clavos, clavaderas, durlock y placas OBD que son cosas que lamentablemente en este momento no lo podemos comprar”, agregando que “por suerte todo lo que es tirantería ya lo conseguimos”.

“No se pudo rescatar nada, porque además producto del fuego, el techo se cayó sobre todas sus cosas, más el agua, más el hollín, no les quedó nada” relató entre lágrimas, esta abuela.

“Al momento del incendio, el padre de las nenas se encontraba en trabajando y llegó a llamarlas y avisarles del incendio, porque estaban durmiendo dentro de la casa, y por milagro pudieron llegar a salir” explicó, recordando que “llegaron a mi casa a las 3 de la mañana, descalzas, en piyama y muy asustadas”.

“Ellos quieren volver a su casa, por lo que estamos pidiendo ayuda para que puedan tener de nuevo su hogar” señaló.

Para coordinar las ayudas, es posible comunicarse vía WhatsApp al número 2944106122. Toda colaboración por pequeña que sea, será inmensamente bienvenida por esta familia que se ha visto tan golpeada con este incendio.