Sufrió un problema de salud mental y protagonizó un accidente de tránsito en la Ruta 16

El día sábado cerca de las 17hs se produjo un accidente vehicular sobre la Ruta Provincial 16 que une a El Bolsón con Lago Puelo cerca del cruce a la Subida de Díaz. Allí un vehículo debido a una maniobra indebida invadió el carril contrario impactando contra otro automóvil. Según relató la propia familia de uno de los conductores, el joven “tuvo un brote esquizofrénico a causa de una depresión”. Testigos relatan que manejaba prácticamente desnudo y con una biblia en la mano.

Afortunadamente la colisión entre ambos vehículos, un Ford Fiesta y un Peugeot 206, no fue frontal, y se trató solo de daños materiales. Luego de protagonizar el accidente, el conductor del Peugeot “se retiró caminando desnudo por la ruta” relataron testigos del hecho.

Posteriormente, la madre del joven de 23 años lamentó mucho lo sucedido y relató que “su hijo estaba depresivo y tuvo un brote esquizofrénico según le informaron desde el Hospital de Lago Puelo, por eso andaba perdido e ido en su cabecita”.

“No es una persona agresiva y no está medicado ya que no tiene fecha ni horarios en que le suceden estas situaciones” remarcó.

Por otra parte, la conductora del otro vehículo involucrado expresó: “¿Qué pasaba si iba con mis hijos en el auto? ¿Quién se hace cargo del arreglo? ¿Quién nos saca del mal momento, el susto que pasamos? Si saben que sufre algún problema, no lo deberían dejar conducir o esconder las llaves del auto”.

En la emergencia intervinieron Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, Defensa Civil municipal, Policía y posteriormente Hospital Rural.