Sufrió una herida de arma de fuego y no se había dado cuenta

El hecho ocurrió el domingo en horas tempranas de la mañana cuando un joven acompañaba a unas amigas a la salida de un pub céntrico. Cerca del cruce de avenida Sarmiento y Roca, al alejarse de una pelea que se estaba registrando, una de las amigas lo alertó sobre una mancha de sangre a la altura de su axila lo que posteriormente, ya en el Hospital, se comprobó que se trataba de una herida de arma de fuego que por milímetros no fue fatal. Se sospecha que pudo tratarse de una bala perdida producto de un disparo realizado en la gresca callejera.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Víctor Escobar, a cargo de Comisaría 12° de El Bolsón detalló que “el hecho ocurrió el día domingo cerca de las 8 de la mañana momento en que fuimos alertados por parte del personal del Hospital local sobre un joven de 22 años que registraba una herida de arma de fuego”.

“Al realizarle una entrevista a esta persona, relató que cerca de las 7:30hs había salido de un pub céntrico y estaba acompañando a unas amigas hasta sus domicilios cuando al pasar por el cruce de Avenida Sarmiento y Roca, una de sus amigas se percató que tenía una mancha de sangre a la altura de la axila por lo que piden auxilio a un vecino que por allí pasaba y lo trasladaron hasta la Guardia del Hospital donde recibió las primeras atenciones” explicó el funcionario policial.

El joven permaneció internado en observaciones y afortunadamente ya en horas de la tarde recibió el alta, pero según confirmó el subcomisario, “por pocos milímetros la herida no fue fatal”. El certificado médico consigna que registraba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida en la parte de la axila y por fortuna el impacto del proyectil no afectó ninguno de sus órganos vitales.

Escobar informó que “como parte de las investigaciones sobre el hecho, el personal policial realizó las averiguaciones en el lugar y se maneja la hipótesis de que se trataría de una herida producto de una bala perdida la cual habría salida tras un disparo en un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que protagonizaron una pelea justamente a metros de la calle Roca y Sarmiento”.

El subcomisario señaló que “la víctima al momento de recibir el disparo se encontraba en estado de ebriedad”.