Supermercados en la región: regulan el ingreso, horarios especiales y faltante de productos

Los supermercados de la región aplican protocolos para responder a las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus. Piden evitar el “pánico” en la compra compulsiva que ha causado faltante de varios productos, pero niegan que haya desabastecimiento.

Las cadenas de supermercados de la Comarca Andina comenzaron a aplicar una serie de protocolos y normativas vigentes de manera preventiva, ante la pandemia de coronavirus.

Por ejemplo, en la sucursal de Lago Puelo, de una conocida cadena esta mañana se comenzó a regular el ingreso de personas, limitando a solo 50 las personas que pueden permanecer en el interior de manera simultánea. También solicitan mantener una distancia de 2 metros entre personas, en especial en las filas que se puedan formar en las cajas.

Asimismo, se dispuso de un horario exclusivo entre las 8 y las 9 de la mañana para clientes mayores de 65 años.

En tanto en El Bolsón, se informó que se encuentran trabajando en la aplicación de los protocolos y normativas de prevención y se dispuso más cajas habilitadas para evitar la formación de colas.

También en horas de la tarde se dispuso también en nuestra localidad del control de la cantidad de gente que ingresa, generando esto colas en el acceso. Asimismo, se confirmó que también se contará a partir de mañana con el horario exclusivo para mayores de 65 años.

Abastecimiento y precios

Desde la gerencia de una de las cadenas se informó que no “se están modificando los precios”. Asimismo, informó que este fin de semana hubo una “explosión de compras” por un temor injustificado al desabastecimiento. “El abastecimiento está garantizado. Hay desabastecimiento cuando las personas comienzan a acopiar sin sentido. Pero al otro día está repuesto el producto. No tiene ningún sentido acopiar cuando mi vecino se va a quedar sin nada y se puede enfermar”.