Suspenden la asistencia de profesionales de la salud provenientes de Bariloche y que suelen atender en nuestra localidad.

Desde el Hospital de Área de El Bolsón en el marco del Plan de Acción por la pandemia de COVID-19 se ha dispuesto que se suspenda por 15 días la asistencia de profesionales de la salud provenientes de la ciudad de San Carlos de Bariloche y que suelen atender en nuestra localidad. Dicha determinación incluye tanto a personal del ámbito público como privado.

A través de un comunicado, el nosocomio local indicó que “dada la situación epidemiológica actual de El Bolsón, sin circulación comunitaria al día de la fecha, se decide suspender durante 15 días la asistencia de profesionales de la salud que vienen desde la ciudad de San Carlos de Bariloche donde si hay circulación viral comunitaria, como medida adicional a las implementadas en el plan de acción contra el COVID-19, para la reducción de riesgo de la introducción del virus a nuestra localidad, teniendo vigencia tanto para el ámbito público como privado”.

“Continúan las recomendaciones para el traslado y derivaciones de pacientes a centros de atención en San Carlos de Bariloche” agrega el comunicado.

Finalmente se indica que “se podrán agregar y modificar las anteriores recomendaciones según el curso de la pandemia”.

El comunicado lleva las firmas de la Directora del Hospital, Técnica Myrna Lamberto, la Dra. Carina Cascio, Jefe D.A.M y la médica infectóloga Romina Hansen.