Tecka: Secuestraron más de mil kilos de carne de guanaco

Este miércoles, la Unidad Regional Esquel dio aviso sobre unas personas que transportaban ilegalmente carne de guanaco y avestruz. Las mismas se transportaban en una camioneta y fueron sorprendidas en la localidad de Tecka. Las primeras informaciones señalan que se trataba de dos personas, una oriunda de Lago Puelo y otra de El Bolsón, que trasladaban la carne de manera irregular.

La mercadería era trasladada en bolsas dentro de una camioneta Toyota Hilux camuflada y según se pudo estimar se trataría del equivalente a 80 animales.

La carne estaba separada en bolsas, ya faenada y fue decomisada. El pesaje total superó los 1.000 kilos, indicaron fuentes policiales. Además, secuestraron otros elementos relacionados a la caza ilegal como cuchillos y municiones.

El Jefe de la Comisaría de Tecka, Pablo Carrizo, destacó que las personas involucradas violaban la Ley de Fauna respecto a la caza de animales silvestres, dado que no contaban con permiso alguno y superaban ampliamente el número de animales permitidos.

Carrizo indicó que, al solicitarle al conductor del vehículo que proceda a abrir la puerta trasera del rodado, observaron cerca de 48 bolsas transparentes que contenían carne.

“Se interpreta que la carne estaba destinada para el uso comercial, ya que el conductor del vehículo tiene una parrilla en Lago Puelo”, concluyó el funcionario policial.

Por esto, se solicitó la presencia de un veterinario para identificar el tipo de carne, quien luego de constatar que se trataba de guanacos, confirmó que la misma no era apta para el consumo humano.

Por el hecho, se dio intervención al Director de Fauna y Flora de la Provincia, Fernando Besano quien dispuso que se debía destruir la carne y labrar las actuaciones por la infracción a la Ley de Fauna.