Tejen mantas solidarias para las familias que lo perdieron todo en los incendios forestales

Un grupo de manos solidarias de la Comarca Andina, al día después de los incendios forestales comenzaron a tejer mantas para entregar a las familias que lo han perdido todo. La iniciativa se propagó y desde diferentes puntos del país llegan las colaboraciones. La idea es entregar cajas no solo con las mantas, sino también juguetes, tazas, dulces y otros elementos que ayuden a restablecer un poco el clima de hogar que se perdió por el fuego.

InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con Débora, una de las integrantes de esta hermosa iniciativa solidaria quien explicó que “este proyecto arrancó desde ya hace un tiempo colaborando con aquellos que sufrían quizás el incendio de sus casas y a través de Bomberos les hacíamos llegar mantas a la gente” señalando que “pero luego de los incendios forestales de principio de marzo se reactivó y al otro día del siniestro ya estábamos comenzando a tejer sumando un montón de voluntarios”.

“Acá en la Comarca somos más de 70 personas directamente vinculadas al proyecto aportando ya sea los cuadraditos tejidos que luego se unen para formar las mantas, pero se empezó a sumar muchísima gente de diferentes puntos del país. Por ejemplo, ayer llegaron 20 mantas, muñecos y almohadones donados por una fundación de Buenos Aires” relató.

Débora indicó que “todavía no entregamos ninguna por la idea es que no sean mantas de primera necesidad, para eso ya habían llegado ayudas de frazadas. Lo que nosotros hacemos, pretendemos que vuelvan a reconstruir parte del clima de hogar que se perdió a raíz de los incendios. Por eso le pusimos como nombre simbólico, La Caja de la Abuela, y además de las mantas va a incluir alguna taza o mate, muñecos, dulces, jugos de fruta u otros elementos que suelen ser muy personales y que las familias han perdido”.

Las donaciones serán distribuidas a través de la APDH ya que ellos ya cuentan con listados de familias damnificadas y así podemos saber cuáles son las que necesitan ayuda más urgente, como puede ser adultos mayores, mamás solas con niños o embarazada o integrantes con alguna discapacidad.

La forma de contactarse con esta iniciativa solidaria es a través de la red social Facebook donde se los encuentra como “Mantas Solidarias Comarca Andina”. Además, cuentan con puntos de acopio para recibir las donaciones: En El Bolsón, pueden acercarse a la lanería Moahir o la hostería La Escampada.