Temporada de Invierno: “Cualquier turista que quiera visitarnos puede hacerlo hoy mismo”

Así lo remarcó Bruno Helrriegel, secretario de Turismo de El Bolsón, señalando que, a diferencia del año pasado, actualmente el turismo no está restringido. Nuestra localidad se posiciona fuertemente como un destino de nieve y que cuenta con protocolos sanitarios exitosos ya probados el invierno pasado y con la experiencia adquirida durante el verano donde fuimos una de las ciudades más importantes de toda la Patagonia a nivel de afluencia de turistas. Actualmente para visitarnos solo se exige un PCR negativo a quienes nos visitan viajando en micros de larga distancia o avión, pero no así a quienes se trasladan en vehículo particular.

En diálogo con InfoChucao, Helrriegel destacó que “la temporada de invierno ha sido garantizada por la propia gobernadora Arabela Carreras así como desde el Ministerio de Turismo de la Nación quienes han avalado estas acciones que se están llevando a cabo en materia de promoción turística para poder mostrar todo el potencial que tenemos como destino de invierno y lograr romper la estacionalidad”.

“Sabemos que estamos en condiciones de ofrecer un destino que ya cuenta con protocolos probados el invierno pasado y en donde tenemos la experiencia adquirida durante todo el verano, siendo una de las ciudades más importantes de toda la Patagonia a nivel de afluencia de turistas” remarcó el funcionario.

Helrriegel señaló que “a diferencia del año pasado, actualmente el turismo no está restringido, así que cualquier turista que quiera venir a visitarnos lo puede hacer hoy mismo. Esto es muy importante que lo sepan los prestadores para que se lo puedan trasmitir a aquellas personas que realizan consultas”.

“Lógicamente la temporada arrancará los primeros días de julio porque también estaba faltando un ingrediente principal como es la nieve, pero en estos días se pronostican nevadas por lo que estamos en condiciones de recibir al turista y darle ese producto que busca en esta época” destacó.

Actualmente la provincia de Río Negro exige el permiso que se otorga a través de la aplicación Circulación RN para circular dentro de la provincia y Cuidar que es la app a nivel nacional en el caso que vengan desde otros puntos del país. Para aquellas personas que viajan en colectivo o avión se pide un PCR negativo con 72 horas de anticipación al viaje. En el caso de quienes viajan en auto particular no se solicita esto último.

“A nivel regional y local tenemos un descenso en la cantidad de casos de COVID, por lo que podemos tomarnos la libertad de apostar a una actividad que genera movimiento de personas pero que ya sabemos en base a la experiencia que hemos tenido durante el verano que no genera contagios, algo que está probado en todos los destinos del país” explicó Helrriegel.

Asimismo, el funcionario destacó que “El Bolsón es un destino competitivo, con buenas tarifas tanto en el centro de esquí, la gastronomía o el alojamiento con lo cual nuestra ciudad no es un lugar prohibitivo para el turista que quiere disfrutar de estas vacaciones de invierno.

Dependiendo del factor climático, se estima que el primer fin de semana de julio podría ser la apertura de la temporada en el Cerro Perito Moreno, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de inverno en nuestra provincia, ya anunciado para el 5 de julio.

Helrriegel remarcó que “para esta temporada de invierno, hemos lanzado a nivel regional una campaña de difusión inédita que contempla pautas publicitarias en la vía pública, en medios de comunicación, un fan press con los medios más prestigiosos del país con suplementos especializados en turismo de invierno como son La Nación, Clarín e Infobae entre otros para trasmitir en forma masiva la oferta turística que tenemos para ofrecer en El Bolsón. También contaremos con la llegada de influencers y un plan en vía pública en destinos estratégicos donde se emite mucho turismo para nuestra localidad como son las ciudades del Alto Valle, Costa Chubutense, Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otros”.

Cabe recordar que esta temporada, el Cerro Perito Moreno inaugurará 3 nuevos medios de elevación en la parte alta de la montaña. Asimismo, se habilitarán 6 nuevas pistas, algunas de ellas especialmente pensadas para quienes dan sus primeros pasos en los deportes de invierno con lo que el centro de deportes invernales de El Bolsón contará con más de 20 kilómetros de superficie esquiable.

Por todo esto y más, podemos decir que El Bolsón es invierno. Descubrilo!!!