“Tenemos una ocupación de camas de internación del 85% y la mayoría son personas jóvenes”

Así lo informó Myrna Lamberto, directora del Hospital de Área de El Bolsón, señalando que muchos de los casos positivos de COVID registrados últimamente, demoran en consultar al médico y llegan con cuadros que requieren de internación y hasta con neumonías bilaterales necesitando de asistencia respiratoria. Actualmente la mayoría de los pacientes internados tienen entre 25 y 45 años de edad.

En dialogo con InfoChucao, Lamberto señaló que “tenemos muchos casos positivos que están consultando al médico de manera tardía y que ya llegan a veces con neumonía bilateral” indicando que “tenemos muchas personas jóvenes de entre 25 y 45 años que debieron ser hospitalizadas posterior a los 5 o 6 días de transcurso de la enfermedad por lo que estamos actualmente con una ocupación de cama del 85%”.

“Actualmente llevamos 50 personas fallecidas por la enfermedad, que es un número bastante alto que nos golpea fuerte a toda la comunidad porque detrás de cada fallecimiento hay una familia remarcó Lamberto, señalando que “en el día de ayer tuvimos una noticia bastante fuerte para todo el equipo de Salud como fue la muerte del Dr. Carmelo Gregorio que es agente de Salud que pierde su vida en la batalla contra el COVID en El Bolsón”.

Lamberto explicó que “si bien el número de casos activos no es tan alto como en otras ocasiones, pero la complejidad de los casos es lo que preocupa ya que vienen con la consulta muy tardía de síntomas y con un cuadro clínico complejo a lo que se le suman algunas veces otros factores de riesgo”.

Por su parte, la Dra. Claudia Duelles titular del DAPA, remarcó que “de cara a lo que serán los festejos por el Día del Padre, el próximo domingo, más allá del cansancio que tenemos por tantos meses de medidas de prevención, realmente debemos ser responsables y reunirnos solamente con el grupo familiar conviviente y esperar a otro momento más seguro compartir”.