Tenía denuncias por violencia de género y fue a la casa de su ex amenazándola con un machete

El día sábado al mediodía, un hombre se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, en el barrio Industrial, amenazándola con un cuchillo. Posteriormente, ya en horas de la noche y en estado de ebriedad, volvió a hacerse presente intentando lesionarla con un machete. El hombre fue detenido por el personal policial y se aguarda por lo que se disponga en la audiencia de imputación de cargos. La víctima señaló que ya lo había denunciado por violencia de género en tres ocasiones más, tiempo atrás

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Víctor Escobar, Segundo Jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, detalló que “el día sábado cerca de las 20hs se recepcionó un llamado al Servicio de Emergencias 911 por parte de una vecina de la calle Brown del barrio Industrial, que daban cuenta que en su domicilio se había hecho presente su ex pareja, la cual la estaba amenazando con un machete”.

“De forma inmediata se constituye el personal policial en el lugar y se entrevista con la mujer quien explica que su ex pareja había llegado con el arma blanca con intenciones de lesionarla” agregando que “ya más temprano, en horas del mediodía había concurrido al domicilio con un cuchillo, amenazándola también” explicó el subcomisario.

El hombre se había retirado en un vehículo particular, un Renault 11 que pudo ser ubicado a algunas cuadras del lugar gracias a un dispositivo de cerrojo que dispuso el personal policial, y el hombre quedó demorado por el delito de amenaza calificada. El funcionario policial señaló que “le sujeto estaba en evidente estado de ebriedad por lo que se solicitó la presencia del personal de Tránsito Municipal, quienes le realizaron el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 2,03 gramos de alcohol en sangre”.

El funcionario policial indicó que “la persona quedó a disposición de la Justicia, quien ordenó que permanezca detenido hasta este lunes cuando se le realice la audiencia de imputación de cargos”.

Según señaló la víctima, ya en tres oportunidades había radicado denuncias por violencia de género, sumadas a las dos situaciones que vivió el día sábado.