INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

07.02.2020

El Foyel: Tensión entre vecinos

y manifestantes que marchan

hacia Lago Escondido.

Vecinos impiden el acceso de manifestantes que marchan bajo la premisa de “la defensa de la soberanía”, hacia el lago que se encuentra dentro de la propiedad del empresario británico Joe Lewis, en El Foyel.

 

 

Distintos grupos de manifestantes emprendieron desde este martes una caminata desde El Bolsón, con el objetivo de ingresar al Lago Escondido, en el marco de la 5ta “Marcha por la Soberanía”.

 

Un conjunto de personas intentó ingresar por el Camino de Tacuifi, del paraje El Foyel, que delimita el ingreso al lago. Allí fueron detenidos por un grupo importante de vecinos que les prohibieron el acceso, más allá de la tranquera.

 

La situación en el lugar es tensa, lo que derivó la presencia de custodia policial en el área para evitar conflictos entre los manifestantes que pretenden atravesar la barrera para llegar a el Lago Escondido (propiedad del magnate británico Joe Lewis), y los pobladores.

 

Pablo Puchi, uno de los vecinos del paraje El Foyel, descendientes de la cuarta generación de una familia que habita en el lugar, indicó: “Acá no van a entrar, por lo menos no por este camino”.

 

Por otro lado, un grupo secundario marchó por “la zona de refugios”, al oeste del río Foyel, desde El Bolsón, y lograron llegar el jueves por la noche al lago.

 

Fuente: diario Jornada

JUAN CHIARENZA.gif