Tiene prisión domiciliaria y en poco más de un mes ya rompió tres veces la tobillera electrónica para irse al boliche

La última vez fue durante este fin de semana cuando saltaron las alertas en la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) ubicada en Viedma, cuando se detectó que el sujeto había roto nuevamente la tobillera electrónica. Como en ocasiones anteriores, el personal de Comisaría 12° lo encontró horas más tarde en el sector de locales nocturnos de calle Dorrego. Se trata de una persona de menos de 30 años de edad y cuenta con una acumulación de causas, inclusive por delitos contra la propiedad y las personas

En diálogo con InfoChucao, el titular de Comisaría 12° de El Bolsón, comisario Miguel Ángel Mariñanco informó que “el día viernes, en horas de la noche, pasadas las 22hs, fuimos alertados a través de la UADME de Viedma dando cuenta que había una anomalía en la tobillera de un detenido con prisión domiciliaria en una vivienda de Avenida Los Cipreses, indicando que se detectaba la rotura del artefacto de monitoreo”.

Mariñanco detalló que “rápidamente se constituye el personal en el lugar y se entrevista con progenitora de este detenido la cual manifiesta que su hijo había roto la tobillera y se había retirado del domicilio”.

“A raíz de ello se monta un operativo de búsqueda a los fines de dar con el paradero del mismo, notificando al fiscal que interviene en la causa y unas horas más tarde, se procedió a la detención de este sujeto, cerca de las 0:30hs en la zona céntrica donde se ubican los locales nocturnos” señaló el comisario.

El funcionario policial remarcó que “este es el tercer incidente de este tipo que protagonizó este detenido, desde el 1 de julio a la fecha” agregando que “la persona actualmente se encuentra detenida en sede policial, a disposición de las autoridades del Juzgado de Ejecución Penal y se aguarda que se trasladado a algún establecimiento penitenciario de la provincia”.

“Se trata de una persona de menos de 30 años de edad y cuenta con una acumulación de causas, inclusive por delitos contra la propiedad y las personas” destacó el comisario.