Tiroteo en Las Golondrinas: la Policía abatió a un hombre

Fue durante un allanamiento por una denuncia de abuso de armas. El hombre recibió a la Policía con disparos y la devolución del fuego fue letal.  El cuerpo sin vida fue identificado como Alejandro “Tino” John de 62 años de edad.

El tiroteo fatal ocurrió esta mañana de jueves 27 de mayo durante una intervención policial en una vivienda del paraje Las Golondrinas de Lago Puelo.

Según indicó el Comisario Paulino Gómez, el hecho fue el desencadenante de varias denuncias que vecinos habrían realizado el día miércoles por la tarde, contra “Tino” John.

La persona fallecida es un vecino de la Comarca Andina, que pertenecería a la Colectividad Suiza. El hombre habría efectuado varios disparos contra las viviendas aledañas y al aire, en plena vía pública.

Ante lo ocurrido el día miércoles, el personal de la Comisaría de El Hoyo intervino en la zona y fueron “corridos a los tiros por el hombre”, señaló Gómez. Ante la situación, los agentes de El Hoyo se replegaron para evitar heridos.

El desenlace fatal ocurrió HOY jueves a las 10 de la mañana, cuando el grupo especial GEOP arribó a la casa de John y el grupo táctico fue atacado por el hombre, según informaron cuando intentaban llevar a cabo una orden de allanamiento de la justicia en su vivienda.

Agentes del grupo táctico policial chubutense respondieron la agresión y como consecuencia de la fuerte ofensiva el hombre cayó al suelo sin vida.

Fuente: Jornada.