Todavía no hay novedades sobre el paciente sospechoso de coronavirus internado en el Hospital de El Bolsón

Pese a que se encuentra internado en el Hospital de Área de El Bolsón desde el día sábado 23 de mayo todavía no hay resultados al hisopado realizado a un paciente que reúne los criterios para casos sospechosos de COVID-19.

Ante la consulta realizada por InfoChucao, la Dra. Mercedes Iberó del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, en el marco de la conferencia de prensa emitida a las 20 hs de este 25 de mayo, informó que “el paciente no es contacto estrecho del paciente confirmado en la localidad y todavía se están esperando los resultados del hisopado que se le realizó”.

“El paciente presenta solo uno de los síntomas compatibles con la enfermedad, pero desde el Hospital se ha hecho por demás de lo que indica el protocolo y se lo ha hisopado igualmente y se aguardan su resultado” señaló la profesional.

Según el último parte epidemiológico emitido desde el Ministerio de Salud, en el día de hoy se descartaron 32 pacientes, falleció una paciente de 61 años en General Roca que tenía antecedentes previos de otras enfermedades, había sido confirmada hace muy poco para COVID-19 y se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria. En tanto se dieron 4 altas y se confirmaron 4 pacientes nuevos, todos de el Alto Valles y nuevamente San Carlos de Bariloche no presentó pacientes nuevos.