Todo listo para la primera carrera de descenso en bicicleta, en el Cerro Perito Moreno

El próximo 20 y 21 de noviembre en el Cerro Perito Moreno se llevará a cabo la primera carrera de descenso en bicicleta en un recorrido preparado especialmente para este deporte que suma adeptos continuamente. Los corredores recorrerán casi un kilómetro y medio de circuito en poco menos de dos minutos. La competencia augura dar un excelente espectáculo para todos aquellos que deseen acercarse a presenciarla.

En diálogo con InfoChucao, Matías Kénnedy uno de los organizadores del evento detalló que “estamos con los preparativos final para la carrera que se correrá el próximo domingo 21 de noviembre en el Cerro Perito Moreno” señalando que “previamente, el sábado 20 se hará la entrega de kits y entrenamientos en el circuito”.

Kéneddy señaló que “ya hay cerca de 100 inscriptos que vendrán de diferentes puntos del país y esperamos llegar a los 250 corredores”.

“El circuito parte desde Intermedia, a la salida de la primera aerosilla del Cerro y tiene 1.400 metros de distancia en donde los competidores se encontrarán con tramos con bastante pendiente, curvas y varios saltos con partes más técnicas y otras más rápidas” explicó, indicando que “los corredores más rápidos lo recorrerán en poco menos de dos minutos”.

La carrera promete ser un buen espectáculo para todos aquellos que se acerquen a presenciarlos. “Desde la parte del refugio del Perito Moreno, se puede ver todo el circuito, además podrán acceder con el pase a las aerosillas para pasear por el resto de la montaña” explicó.