Tomaron juramento a nuevos bomberos voluntarios de El Bolsón y Ñorquinco

Este domingo se les tomó juramento a 16 nuevos bomberos voluntarios que se suman a los cuarteles de El Bolsón y de Ñorquinco. Los nuevos voluntarios vienen capacitándose hace más de un año y previo a la jura, rindieron examen ante la Federación de Bomberos de Río Negro.

En diálogo con InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón detalló que “el trabajo que se hizo desde la Escuela de Capacitación de nuestro cuartel fue ampliamente favorable, ya que los 12 bomberos de Ñorquinco que se habían inscripto como aspirantes y 4 de aquí de El Bolsón, finalmente el pasado domingo pudieron jurar y se suman a sus respectivos cuarteles”.

Estos nuevos bomberos vienen capacitándose desde hace más de un año y el pasado diciembre rindieron examen ante la Federación de Bomberos de Río Negro. “Por la situación del incendio de Lago Martín que demandó mucho trabajo a la institución, no nos permitió hacer antes el acto de jura, pero ahora ya si quedaron totalmente sumados a la familia bomberil” explicó Namor.

Los cuatro nuevos integrantes que se suman al Cuerpo Activo en El Bolsón son Andrés Sebastián Leibrecht Prytula, Katy Oldra, Ramiro Walti y Rubén Caramilla.

Como es tradición, culminado el acto de jura, los nuevos bomberos fueron recibidos con un bautismo de agua, en la puerta del cuartel, donde se los mojó con las mangueras utilizadas para el combate de los incendios, al tiempo que sonaba la sirena.

Asimismo, el mismo día domingo quedó formalmente inaugurado el Cuartel de Bomberos en la localidad de Ñorquinco que llegó con importantes novedades, como lo que serán nuevos móviles que se estarán recibiendo.