Trabajadores de Salud rechazaron la oferta de Provincia y retoman las medidas de fuerza

Los trabajadores de Salud agrupados en el gremio ASSPUR volverán a implementar medidas de fuerza en los hospitales de toda la provincia, tras rechazar la oferta salarial que les realizó el Gobierno de Río Negro. La asamblea del sindicato valoró la apertura al diálogo, pero consideró que la propuesta de aumento “es insuficiente para compensar el deterioro salarial de los trabajadores”. Este martes en asamblea, los trabajadores de cada Hospital definirán la modalidad de las protestas para esta semana.

El Ejecutivo provincial planteó a los hospitalarios no médicos un incremento del 7 por ciento más sobre el básico, a cobrar en agosto. La cifra está muy lejos de la pretensión de ASSPUR, que busca que los profesionales no médicos reciban el mismo adicional que los doctores con dedicación full time: un 20% sobre el básico.

Cecilia Chavero, referente de ASSPUR a nivel provincial, explicó en diálogo con InfoChucao  que “la propuesta del Ejecutivo son 7 u 8 mil pesos más de lo que ya habían ofertado, y nosotros esperábamos equipararnos al aumento del 20% que otorgaron a médicos con especialidad full time. Queremos que dejen de hacer esta diferencia”.

“Tras la reunión con el Gobierno, hubo una asamblea provincial con 55 delegados de todos los hospitales” señaló, remarcando que “si bien valoramos el ámbito de negociación, ante la falta de respuesta a las necesidades mínimas, decidimos dar continuidad al plan de lucha que venimos sosteniendo hace semanas, decretando estado de asamblea permanente en la que los hospitales realizarán paros y movilizaciones en días a definir”.

El plan de lucha se retomará este martes 28 y cada hospital definirá e asamblea cómo llevarlo a cabo.

Desde ASSPUR indicaron que “nuestra voluntad negociadora es tan grande como la decisión de continuar la lucha si no hay respuestas. Depende del Gobierno”.