Trabajadores de Salud rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial y convocan a un paro total de 24 horas para el próximo martes

El plenario de delegados y delegadas de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) definió por unanimidad rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial por considerarla insuficiente y convocaron a un paro por 24 horas para el próximo martes con corte de rutas. En El Bolsón los trabajadores continúan con retención de servicio, asegurando los servicios básicos y la atención de emergencias en la Guardia Central del Hospital.

Desde el sindicato reclaman salarios por encima de la canasta básica (144 mil pesos), participar de las paritarias como sindicato con la capacidad para negociar, reducción de la edad jubilatoria, blanqueo de sumas no remunerativas, recategorizaciones y quite del impuesto a las ganancias.

Por último, exigen al gobierno que se manifieste en repudio la violencia entre trabajadores (en referencia a los enfrentamientos entre ATE y ASSPUR, registrados la semana pasada en Viedma) “fomentada por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado”.

En El Bolsón, esta mañana se llevó a cabo una nueva asamblea donde se definió continuar con retención de servicios asegurando los servicios básicos.

En este contexto el vacunatorio funciona los días martes y jueves de 8:30 a 14 y de 16 a 19hs. Asimismo, este viernes y el lunes 16 de mayo solo se emitirán turnos para demanda diaria en el horario de 7:30 a 12:30hs sin que haya atención programada en el resto de los consultorios.

Finalmente, el Laboratorio tendrá atención normal este viernes y lunes en los barrios y a pacientes con turnos otorgados entre el 5 y el 12 de mayo. No se emitirán nuevos turnos y el martes se continuará con la retención de servicios.