Trabajadores de Salud volvieron a manifestarse solicitando mejoras laborales y salariales

Bajo consignas como “nos llaman indispensables y nos tratan como descartables” trabajadores de la Salud se manifestaron en toda la provincia de Río Negro por considerar insuficiente la oferta salarial realizada por el gobierno. En El Bolsón la convocatoria fue en el ingreso al Hospital.

Este reclamo que comenzó semanas atrás por el sector de Enfermería ha ido sumando adhesiones de otras áreas sosteniendo que “el aumento del 22% en horas extras y guardias y el incremento del 10% sobre el básico acordado entre los gremios y la provincia no son suficientes para la actualización de los sueldos”.

Como cada mañana desde las 10hs estamos en vivo por la 102.9 AMPMFM. Toda la actualidad informativa. www.ampmfm.com.ar APP. AMPM 102.9 OTRA MANERA DE ESCUCHARNOS ONLINE. https://cutt.ly/UfaWuVD wsp. 294 800 999 Fijo. 4483 213

Reclamo de enfermeros por enfermeros por el reclamo salarialComo cada mañana desde las 10hs estamos en vivo por la 102.9 AMPMFM.Toda la actualidad informativa.www.ampmfm.com.arAPP. AMPM 102.9OTRA MANERA DE ESCUCHARNOS ONLINE. https://cutt.ly/UfaWuVDwsp. 294 800 999Fijo. 4483 213

Publiée par AmPm sur Jeudi 8 octobre 2020

“Uno deber estar sumando guardias, en algunos casos trabajando 24 horas seguidas para poder llegar a fin de mes” relató uno de los enfermeros señalando a modo de ejemplo que “un cirujano que se capacitó durante años y del cual depende la vida de una persona, hoy está cobrando $56.000 de sueldo”.

Asimismo, sostuvieron que “los aumentos acordados entre ATE y la Provincia que establece un aumento del 10% sobre el básico de los sueldos a partir de octubre. no alcanzan a recomponer los salarios y no cubren los gastos básicos”.

Finalmente relataron que “por el momento no se contemplan medias de fuerza y seguiremos manifestándonos hasta obtener una respuesta” agregando “tenemos esperanzas de poder llegar a un acuerdo en una próxima reunión con el gobierno a la que han sido convocados referentes de toda la provincia”.