Trabajadores del Hospital de El Bolsón solicitan estar exceptuados del pago del estacionamiento medido

Luego de que se ampliaran las calles en donde se aplica el estacionamiento medido en nuestra localidad, los cerca de 400 trabajadores del Hospital de Área de El Bolsón se encuentran solicitando poder quedar exceptuados del pago en las inmediaciones del nosocomio. Desde el Municipio se adelantó que se trabaja para liberar de la obligación en dicha manzana.

Este jueves por la mañana, en contacto con InfoChucao, los trabajadores del Hospital de El Bolsón manifestaron que “desde hace unos días nos encontramos como el resto de la población, con un comunicado emitido desde el Municipio en donde se indicaba que se ampliaba el área donde rige el estacionamiento medido y pago, pero también se aclaraba de la excepción para el personal hospitalario, pero lamentablemente a partir del lunes de esta semana vemos que esto último no se cumple y en numerosos casos nos hemos  encontrado con un talón con el membrete de la Municipalidad y en donde figura el día y la hora del estacionamiento, haciendo mención de una tolerancia de 10 minutos”.

Cristina Menzel, vocera de los trabajadores, indicó que “desde el Hospital de El Bolsón se elevaron notas al presidente del Concejo Deliberante, al sr. Intendente y al responsable de Tránsito solicitándole la excepción del pago a todo el personal hospitalario” agregando que “en el día de ayer recibimos como respuesta la propuesta de que abonemos una oblea con un pago mensual, situación con la que no estamos de acuerdo bajo ningún punto de vista”.

“Hay que tener en cuenta que el hospital funciona las 24 horas y la franja de mayor concurrencia de los trabajadores es de las 6 de la mañana a las 20hs, como así también se debe considerar que mucho personal debe regresar a lo largo de la jornada por urgencias o cuando se solicita su presencia por lo que nos parece injusto que tengamos que abonar” detalló.

Al respecto, cerca del mediodía, el propio intendente Bruno Pogliano informó en contacto con medios de comunicación que “hoy mismo se llevó adelante una reunión en donde participó el Secretario de Gobierno, Agustín Guasco en donde se contempla eximir del pago en la manzana comprendida entre calles Perito Moreno, 25 de Mayo, Pellegrini y Paasaje Delia Lanfré que es en donde se encuentra el Hospital”.