Trabajadores independientes reclamaron nuevamente en el Paralelo 42° de la Ruta 40 por autorización para circular en la Comarca Andina

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la provincia de Chubut, un grupo de trabajadores independientes se manifestó nuevamente en el Paralelo 42° de la Ruta Nacional 40 reclamando por la autorización para poder circular dentro de la Comarca Andina, medida resistida aun por el gobierno de Arcioni.

La modalidad adoptada en esta ocasión fue el de cortes intermitentes de 10 minutos de duración, al tránsito de ambos sentidos de la ruta.

#AHORA: CORTES INTERMITENTES SOBRE RUTA 40 A LA ALTURA DEL PARALELO 42 REALIZADO POR TRABAJADORES INDEPENDIENTES QUE SOLICITAN PODER CIRCULAR EN LA COMARCA ANDINA#InfoChucao #ElBolson #LagoPuelo #Chubut #ComarcaAndina #Cuarentena #COVID19

Publiée par InfoChucao sur Vendredi 22 mai 2020

Desde el Municipio de El Bolsón se elaboró un listado de más de 120 trabajadores, principalmente de la construcción, carpinteros, madereros, leñateros, pero al que se suman también profesionales que viven a un lado y otro del Paralelo, pero desarrollan sus actividades en la otra provincia. Dicho listado ya fue remitido al Ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler pero aún no hay novedades sobre una autorización reconocida también por Chubut.

Tanto el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, como el de Lago Puelo, Augusto Sánchez están de acuerdo con la creación de este permiso comarcal que aplicaría en un principio únicamente para cuestiones laborales.