Trabajadores independientes se manifiestan durante varias horas en el Paralelo 42° solicitando autorización para circular en la Comarca Andina

Un grupo de trabajadores independientes se manifestaron desde media mañana de este viernes sobre Ruta Nacional 40, en el Paralelo 42°. Reclaman que el gobierno de Chubut autorice los permisos para poder circular dentro de la Comarca Andina con fines laborales.

Esta mañana, pese a la nevada presente en toda la región, un grupo de trabajadores independientes a los que se le sumaron vecinos y representantes de la organización sindical ATE, se dieron cita en la Ruta Nacional 40 a la altura del Paralelo 42° para reclamarles al gobierno de Chubut que autorice los permisos para poder circular dentro de la Comarca Andina con fines laborales.

Una semana atrás se firmó un acta de intención entre los intendentes de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo apoyando este reclamo que fue remitido a los respectivos gobiernos provinciales para ser refrendados, pero han pasado 7 días más sin que haya una noticia favorable por parte del gobierno de Chubut.

InfoChucao fue el primer medio en estar presente en el lugar en momentos que se decidía cortar de manera intermitente la ruta y pudo dialogar con los manifestantes. Uno de los expresó que “pasan los días y se nos sigue mintiendo y la gente ya está cansada porque somos trabajadores y queremos reactivar la economía siendo conscientes de los recaudos que se deben tomar”.

⛔MANIFESTACIÓN Y CORTE DE RUTA 40 EN EL PARALELO 42° POR PARTE DE VECINOS QUE RECLAMAN AUTORIZACIÓN PARA CIRCULACIÓN COMARCAL, PRINCIPALMENTE CON FINES LABORALES⛔#InfoChucao #Ruta40 #Paralelo42 #ComarcaAndina #Chubut #RioNegro

Publiée par InfoChucao sur Vendredi 26 juin 2020

Por su parte otro de los trabajadores explicó que “lamentablemente seguimos como en el primer día, sin ninguna respuesta solo obtenemos promesas. Parece que nadie de los mandatarios de Chubut se juega y mientras tanto la gente tiene la necesidad de poder trabajar y el hambre no espera”.

Primeramente, los manifestantes comenzaron el reclamo del lado chubutense, a 100 metros del Paralelo y tras pocos minutos y habiendo cortado la ruta solamente con una cinta plástica, se hizo presente personal de Policía de Chubut quienes indicaron que “debían identificar a los manifestantes y el motivo del reclamo y que se daría intervención a la Justicia ya que cortar una ruta constituye un delito federal”.

Por tal motivo se trasladaron unos metros hasta el límite entre ambas provincias donde dialogaron cordialmente con efectivos de Gendarmería Nacional con quienes se dispuso liberar el tránsito cada 20 minutos lo cual no evitó que se formaran largas colas en ambos sentidos de circulación, principalmente del lado chubutense.

La medida continuó ya entrada la tarde y se aguarda obtener algún tipo de respuesta por parte del gobierno chubutense en el trascurso del fin de semana.