Trabajo de Bomberos durante la pandemia: “En cada salida debemos suponer que todas las personas pueden estar contagiadas”

Así lo afirmó Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón. El sábado debieron asistir a un vuelco vehicular en Ruta 40 protagonizado por personas que venían de San Carlos de Bariloche y se trabajó en la emergencia con los nuevos protocolos impuestos por la pandemia.

En diálogo con InfoChucao, Namor relató que “el día sábado a las 21 hs nos avisan de un accidente vehicular en la Recta de Palma, en Ruta Nacional 40 y nos indicaban de varios lesionados por lo que se despachó al lugar a dos dotaciones”.

“Al llegar al lugar nos encontramos con una Toyota Hilux con dos ocupantes que había volcado sobre la cuneta de la ruta” indicó el voluntario, señalando que “aparentemente estaría viniendo de Bariloche por lo que inmediatamente activamos el protocolo que estamos utilizando desde el comienzo de la pandemia”.

“Este protocolo viene impuesto por el Consejo Nacional de Bomberos para poder atender personas heridas y debemos suponer que todos pueden tener COVID-19 por lo que se trabaja en la desinfección y con nylon que se les coloca a las víctimas y si están conscientes se les habla explicando que es lo que se está haciendo mientras se los saca del vehículo”.

“En este caso tuvimos que estabilizar previamente la camioneta porque había riesgo de que terminara volcando totalmente afectando a los rescatistas y todo mientras caía una nevada abundante” explicó Namor.

Finalmente destacó que “no somos ajenos a lo que está pasando en la localidad y la provincia al respecto del coronavirus por lo que estamos bastante preocupados por lo que seguimos trabajando como si estuviésemos en Fase 1, extremando las medidas de prevención” remarcando que “por ejemplo en el Cuartel no puede haber más de 5 personas reunidas ya que necesitamos cuidarnos para poder seguir cuidando y debemos estar intactos en nuestro cuartel como le venimos haciendo hasta hoy”.